Jezulo en Finlandia

Este blog se actualiza en:
This blog is uptaded at:
Jezulo@Flickr


De Joensuu a Helsinki en un pis-pas.

<< June 2017 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

   


Contact Me
Webcam de Madrid Webcam de Joensuu
Webcam de Helsinki Webcam de Bochum

Información útil sobre Finlandia: Finland for thought.

Visita también:
Blog de Adolfo
Mundo Ismaeliano
Página de jez
Página de misoginia

Sgae Ladrones
Todos contra el canon

If you want to be updated on this weblog Enter your email here:


Pincha para jugar al cubo de Rubik
Saturday, February 24, 2007
Gracias por el chocolate.

Hola nenes. Este blog está lleno de telarañas. Aprovecho unos momentos de descanso, mientras escucho las actuaciones en la tv sueca de los candidatos finalistas para Eurovisión, para escribir algo aquí.

Muchos cambios desde mi último post. En el tema laboral, mejoré mi puesto en Digital Chocolate, y finalmente me largué de dicha empresa porque me ofrecieron un trabajo muy interesante en Nokia Multimedia -sí, parece que al final en Finlandia todos los caminos conducen a Nokia. Interesante porque es para una nueva plataforma de juegos, y mi rol no se reduce al de mero programador sino que incluye tareas como entablar relaciones con los desarrolladores de otras empresas que hacen juegos para Nokia, asesorarles y resolver sus dudas cuando usen nuestra plataforma, y de paso contribuir a las futuras versiones de la misma.

Mi lugar de trabajo sigue estando en Helsinki pero no en el centro, sino en Espoo, y concretamente en una coqueta península rodeada de mar -durante estos días no hay barcos ni na de na porque es todo puro hielo, pero aún así el paisaje es impresionante. Mi edificio es lo que llaman "el cuartel general de Nokia", y en realidad no es un edificio sino cuatro interconectados por pasarelas de cristal. Parte de las fachadas también son de cristal desde el suelo hasta el techo y así te puedes dar el gustazo de contemplar las islitas que rodean nuestras oficinas mientras juegas unas partidas con los compañeros o charlas en la cafetería.

Ahora mismo preparo mi maleta para mi próximo viaje, ya que tendré una semana de entrenamiento en Vancouver -mis compañeros de equipo trabajan casi todos allí, de hecho yo soy un mero "satélite" de ellos encargado de dar cobertura a los desarrolladores europeos. Después de Canadá, pasaré una semana más en San Francisco para acudir a la Game Developers Conference... todavía no me lo puedo creer! Esto es como un sueño hecho realidad.

En el terreno personal, Mika y yo hemos estado buscando nueva casa, y la cosa nos ha salido regular. Encontramos un piso que nos gustaba, necesitaba renovación pero con buenas dimensiones, posibilidades y precio... y cuando ya estábamos decididos, Mika mandó hacer una prueba de humedad de las paredes a una agencia especializada, y resultó que todo el edificio estaba bastante mal. Este tema es bastante chungo y no se subsana con una simple remodelación de los tabiques, así que cancelamos la oferta de compra. Lo peor es que la bicharraca de la agencia inmobiliaria trató de colarnos el piso a toda costa con mentira sobre mentira. Cuando Mika exigió que se incluyera una garantía más sólida sobre lo de la humedad en el contrato, la guarra actuó de forma extraña y ahí Mika empezó a dudar y solicitó el estudio.

Entre pitos y flautas, Mika vendió su piso, así que ahora vive conmigo en mi apartamento alquilado de 40m2. Obviamente necesitamos un sitio más grande, pero de todas formas estoy feliz de tenerle conmigo :-)

Estamos pasando unos días de bastante frío aquí en Helsinki -menos de veinte bajo cero- pero lo peor es intentar sobrevivir al hielo, es decir, que cuando vas por la calle y no vas mirando hacia abajo, te resbalas y te tuerces un tobillo, y si no miras hacia arriba te puedo caer un chuzo de algún tejado y partirte la cabeza. Para hacer las calles menos escurridizas, esparcen grava por todas las aceras, grava que se encaja convenientemente en la suela de tus zapatos para aparecer finalmente por los rincones de tu casa. Especialmente agradable cuando te levantas de la cama descalzo y notas algo que se te clava en los dedos.

Otro día más, ahora a terminar la maleta. Muchos abrazos y tal!

Escrito a las 10:31 pm por jez
4 ya han opinado.

Saturday, August 19, 2006
Vértigo.

Esta vez no va de juegos ni de las fiestas en Helsinki.

Ayer vi el último episodio de una de mis series favoritas: A dos metros bajo tierra (Six feet under). La serie termina ahí, ya no hay más. Uno a uno, cada capítulo de esta serie me ha enganchado, pero tengo que decir que el último es espectacularmente bonito (bueno, no sólo el último, puesto que en realidad los cuatro últimos son los que conducen al final desenlace).

Todavía estoy en shock. Así que por favor no toméis demasiado en serio este post!

El hecho es, que lo que he visto en estos capítulos ha hecho florecer algo a lo que llevo dándole vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, sin que podamos hacer nada. Me gustaría poder decir: "hey, ya vale, para el carro un momento!". Pero no, es más, casi parece que todo va más rápido cada vez. A veces, cuando me levanto por la mañana y me miro en el espejo me cuesta reconocer mi propia cara y mi propio cuerpo. Más canas, ojos "más viejos"...

Cuando decidí mudarme a Finlandia sabía que era mucho lo que me dejaba en España. Cuando se toma una decisión siempre se pierde algo, siempre! Mis padres se están haciendo muy viejos, mis hermanos envejecen también, tengo cuatro encantadores sobrinos a los que no veo desde navidades y que cambian cada día, mis mejores amigos se casan, empiezan una nueva etapa... Y yo no estoy ahí para verlo y disfrutarlo. Tanta gente que me ha tratado siempre tan bien, que me ha querido y se ha preocupado por mí. Se puede llenar un nuevo apartamento con muebles de Ikea, pero no hay nada que llene tantos años de cariño.

Por otro lado también sé que me resultaría imposible vivir lejos de Mika. Cada día tengo más claro que él es la persona con la que quiero estar. Envejecer con él, disfrutar juntos de todo lo que nos pase a los dos, y sufrir si hace falta. Tenemos una especie de conexión y mutuo entendimiento, un tesoro que no puede compararse con nada. Y cada día me fascina más y más. Pero él tiene toda su vida aquí, como yo la tenía en España. Ahora estamos mirando pisos para irnos a vivir juntos... otro nuevo cambio, aunque prácticamente llevamos viviendo "casi juntos" unos siete meses.

Y luego está el tema laboral. La empresa donde trabajo me gusta mucho, y también los compañeros. Trabajar en el mundo de los videojuegos ha sido uno de mis sueños más deseados desde que era pequeño. En la oficina hay gente absolutamente genial, nada comparado con los típicos empleados grises que ves en cualquier parte. En la empresa están contentos conmigo, ahora me han ofrecido un contrato indefinido. Y además puedo optar a un mejor puesto: si paso un test técnico la semana que viene, el empleo es mío. Yo soy el único candidato en la empresa, ya que estamos en una expansión vertiginosa y otros empleados con similar cualificación ya están ocupados en otros puestos donde se les necesita, y naturalmente me prefieren a mí antes que contratar a alguien de fuera. Vamos, que me lo han puesto a huevo.

Y todo esto es lo que está pasando, al mismo tiempo. Y yo mientras tanto soy feliz, probablemente más feliz de lo que he sido nunca, pero consciente de lo que pierdo en el camino.


Escrito a las 2:44 pm por jez
7 ya han opinado.

Sunday, August 06, 2006
El Grande.

De manos de Teija, super fan de España y todo lo español me llega este curioso juego de mesa inspirado en la Península Ibérica.



Escrito a las 10:26 pm por jez
Y usted qué opina.

Friday Bottle.

En el curro tenemos una costumbre: los viernes toca Friday Bottle. Lo que significa que si quieres participar, pones un euro y tu tarjeta en un cesto. Con el dinero recaudado se compra alcohol y se sortea. Yo últimamente participo más a menudo que antes, y ya me tocó una vez: una botella de vodka, otra de whisky y otra de algo parecido a brandy que fue lo que más me gustó. Lo compartí con mis amigos cuando estuvimos viendo los partidos del mundial de fútbol.

Otra cosa que mola es que suele haber golosinas por la oficina, cuando alguien cumple años, o trae de algún viaje o simplemente sobran de alguna fiesta... a mí no me tiran mucho los dulces (ojalá fueran jamón o queso manchego), pero yo pico, pico y repico... Picó!!


Escrito a las 10:07 pm por jez
Y usted qué opina.

La camisa negra (musta paita).

Juanes es muy popular en Finlandia y su canción La camisa negra es un super éxito en estas latitudes. La canción es una de las más sonadas este verano y se puede escuchar constantemente en emisoras de radio, comercios y televisión (en su versión original en español, sin traducir). Lo más gracioso es escuchar a los niños pequeñitos tararearla, diciendo "tengo a camisa negraaaa", aunque a muchos fineses les cuesta algo de trabajo y más bien pronuncian como "la camisa nekkra".

Escrito a las 9:41 pm por jez
Y usted qué opina.




Previous Page Next Page